Santa Lucía
Santa Lucía es una aseguradora de origen español que ofrece seguros de hogar, vida, mascotas y decesos. Sus seguros son amplios y vienen en planes de diferentes coberturas, con el fin de tener opciones para todos y todas, según sus circunstancias personales y estilo de vida.
Escrito por Juan Guerrero
Sobre Santa Lucía
Fundada en 1922, esta empresa tiene más de 100 años de experiencia en seguros de coche, decesos, hogar, mascotas, y vida. Santa Lucía es una aseguradora Española que hoy en día ofrece sus seguros en España, Portugal, México, Colombia, Chile y Argentina.
¿Qué seguros tiene Santa Lucía?
-
- Seguro de Hogar – Santa Lucía ofrece seguros de hogar para propietarios, inquilinos y comunidades. Para propietarios, se ofrecen tres planes diferentes. Son Eficaz, Completo y Premium que incluyen diferentes niveles de coberturas. Independiente de tu situación de vivienda o presupuesto, es fácil encontrar un seguro que se adapte a tus necesidades y preferencias, gracias a la amplia selección de los seguros de hogar de Santa Lucía.
-
- Seguro de Vida – Tener un seguro de vida es muy recomendado y es algo que todos deberíamos considerar comprar. Dependiendo de nuestras circunstancias personales, Santa Lucía tiene varios planes y opciones para adaptar a nuestras circunstancias personales. Por ejemplo, tiene un seguro orientado a las mujeres, que incluye servicios de prevención y seguimiento, en caso de, por ejemplo, un diagnóstico de cáncer de mama. Además, tiene planes con cobertura de por ejemplo el fallecimiento y la supervivencia, o enfermedades e invalidez.
-
- Seguro de Decesos – En momentos difíciles de la vida, como la pérdida de un ser querido, un seguro de deceso suele brindar paz y tranquilidad a la familia al estar de luto, ya que no hay que preocuparse por aspectos económicos relacionados con el fallecimiento. Santa Lucía tiene una variedad de seis planes diferentes de seguros de decesos, para adaptarse a la situación personal de sus clientes. Por ejemplo, tiene el seguro Asistencia Sénior Prima Única, que se adapta a las necesidades de mayores de 70 años.
-
- Seguro de Mascotas – Además de seguros de hogar, vida y decesos, Santa Lucía maneja seguros de perros y seguros de gatos. Los seguros de mascotas siempre incluyen la responsabilidad civil y asistencia veterinaria 24h. Además, cuentan con cobertura en caso de robo y extravío, sacrificio, gastos veterinarios como enfermedades o accidentes y reembolso de gastos en relación con el fallecimiento de la mascota. Además de eso, Santa Lucía también ofrece seguros de perros potencialmente peligrosos (PPP).
-
- Seguros de Salud – Para muchos, tener un seguro de salud brinda tranquilidad, sabiendo que uno está cubierto en situaciones imprevistas de salud, como emergencias y accidentes. Santa Lucía tiene seguros médicos privados para familias, autónomos y pymes. Con un seguro de salud de Santa Lucía, se cuenta con acceso libre a especialistas, medicina primaria, especialidades, pruebas diagnósticas, rehabilitación etc, y está incluido el asesoramiento telefónico.
Además, ofrece seguros dentales, en donde sus clientes tienen acceso a más de 1800 clínicas en el país. Hay tres paquetes: Salud Primero, Más Salud Plus y Salud Dental. En el seguro Más Salud Plus, la cobertura de salud dental también está incluida, una buena opción para aquellos que quieren incluir protección dental en su seguro también.
Otros seguros de Santa Lucía: Coches, Viajes y Responsabilidad Civil
Para los propietarios de automóviles, es obligatorio por ley firmar un seguro de coche. Santa Lucía ofrece una amplia gama de coberturas para los automovilistas, con protección hacia terceros, todo riesgo, todo riesgo con franquicia, coche de sustitución inmediata, carné, punto, y más.
Firmar un seguro de viaje suele ser recomendado para protegerse durante el viaje en caso de accidentes, hospitalización y otros eventos imprevistos en el extranjero. Los seguros de viaje de Santa Lucía son adaptados para los viajeros solitarios, viajes en grupo, estudios de intercambio y más.
La responsabilidad civil es, en algunos casos, obligatoria por la ley. El seguro cubre por accidentes, daños y perjuicios a terceros y los gastos judiciales que pueden resultar muy caros en caso de un accidente.
¿Cómo funciona el proceso de reembolso?
Una vez que pasa un accidente, enfermedad, daño o otro evento imprevisto a reclamar a la aseguradora, se debe realizar la solicitud de recompensa, a más tardar, siete días después del siniestro. En el caso de Santa Lucía, vas a realizar la reclamación por teléfono, whatsapp, vía la app Santa Lucía Seguros o en el Área Privada de la página web. De ahí, la atención al cliente de Santa Lucía te va a ayudar a realizar la solicitud.
¿Cuánto cuesta un seguro de Santa Lucía?
Los precios de los seguros de Santa Lucía varían mucho. Depende de un número de factores como, primero, el tipo de seguro, la cobertura y el monto máximo de compensación. Además, depende del valor de los objetos asegurados, la edad del cliente y otra información y datos individuales. Para conseguir el precio exacto, es necesario calcularlo con ayuda de Santa Lucía, para que puedan conseguir el precio personalizado de tu propia situación.
Conclusión
No hay duda de que Santa Lucía tiene una amplia gama de seguros y cobertura de una gran variedad, para permitir a sus clientes protegerse de cualquier situación o evento imprevisto. No es una aseguradora que se profesionaliza en un área específica, sino que tiene una gran variedad de seguros para todos, y todos los estilos de vida.